Cruz Roja Alemana conserva la sangre de cordón umbilical de los niños españoles
09/10/2008. La Cruz Roja Alemana conserva por primera vez células madre provenientes del cordón umbilical de niños españoles. Las muestras se conservan en el Instituto de Medicina de Transfusión e Inmunología de Frankfurt de la Cruz Roja y la empresa de referencia en nuestro país es Vidaplus Células Madre con sede en Madrid.
Con una experiencia de más de 12 años, el Instituto de Medicina de Transfusión e Inmunología de Frankfurt es el segundo banco público de células madre más grande de Alemania y centro de referencia de la DSO (Fundación de Transplante de Órganos en Alemania). Además, cuenta con la certificación ISO 9001:2000 y DIN EN ISO 15189 y es el primer banco de Europa que posee la certificación TÜV.
La capacidad técnica alemana y los requisitos más estrictos
Alemania es uno de los países más exigentes del mundo en cuanto a recogida, almacenamiento e investigación con células madre. Tanto es así, que los preparados formados con células madre están consideramos como medicamentos y deben cumplir los estrictos requerimientos de la Ley del Medicamento (AMG) y su cumplimiento es controlado periódicamente por las autoridades.
“Almacenar las células madre en un banco alemán” asegura Isabel Mazuelas, Directora de Operaciones de Vidaplus, “conlleva una serie de ventajas muy importantes para nuestros clientes. Sobre todo aporta la experiencia y la solidez de un organismo como la Cruz Roja, esto es fundamental ya que las muestras se crioconservarán durante 20 años, por lo que es imprescindible contar con una institución duradera y solvente”.
Vidaplus utiliza la técnica más acreditada en la comunidad científica
La reducción de volumen es la técnica más acreditada en la comunidad científica y la que utiliza el banco alemán. “El protocolo de crioconservación que emplea nuestro banco, es el que creemos más acreditado y el que adoptan también la mayor parte de los grandes bancos en todo el mundo”.