Las salas blancas del CIPF acogerán proyectos para la futura aplicación clínica de células madre
23/07/2012. El Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia ha puesto en funcionamiento las cuatro salas blancas instaladas para la práctica de procesos de terapia celular enfocada a la búsqueda de tratamientos del cáncer y de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer o el Parkinson, según informa la agencia de noticias Europa Press.
Las salas cumplen rigurosos controles de seguridad e higiene y con los requisitos para la producción de medicamentos de terapia avanzada. Su diseño está adaptado a los estándares de calidad GMP (Good Manufacturing Practices, Buenas Prácticas de Manufactura). Estas dependencias son aptas para el estudio y elaboración de todo tipo de productos farmacéuticos, biotecnológicos, sanitarios, principios activos o procesos de investigación con células madre, que exigen un control exhaustivo de las condiciones ambientales; están dotadas de prestaciones avanzadas y cuentan con equipamiento científico-técnico especializado y con personal específicamente formado para su utilización.
En las instalaciones se creará un banco de células madre adultas y se investigará en potenciales terapias celulares para reparar o regenerar los tejidos u órganos deteriorados o dañados por diversas patologías.