Los asegurados de Aresa accederán a los servicios de Vidaplus Células Madre
13/05/2010. VIDAPLUS Células Madre ha suscrito un acuerdo de colaboración con Aresa para que sus asegurados puedan disfrutar de unas condiciones ventajosas en la crioconservación de las células madre del cordón umbilical de sus hijos para uso autólogo (propio o familiar).
Las células madre de sangre de cordón umbilical conservadas con VIDAPLUS se procesan y crioconservan en el laboratorio de Cruz Roja Alemana en Frankfurt, ubicado en el Instituto de Medicina de Transfusión e Inmunología. El laboratorio de Cruz Roja, que procesa en salas blancas, cumple los estrictos requerimientos de Ley Alemana del Medicamento (AMG), los protocolos Netcord que rigen los bancos públicos desde 1996 y los estándares GMP (Good Manufacturing Practices), lo que avala la calidad y seguridad de los procesos.
El servicio de VIDAPLUS también incluye el envío del kit de extracción de la sangre de cordón umbilical al domicilio de los futuros padres, la recogida profesional de la muestra en el hospital o maternidad donde tenga lugar el parto y su inmediato traslado aéreo al banco de células madre en un tiempo medio inferior a 24 horas.
José Luis Mazuelas, presidente de la compañía, se ha mostrado muy satisfecho ante la firma del convenio: "La sangre de cordón umbilical es una valiosa fuente de células madre que no debería ser desechada en ningún caso. A través de acuerdos con aseguradoras como Aresa queremos acercar a todas las familias la posibilidad de crioconservar las células madre de sus hijos".
Los asegurados de Aresa que estén esperando un hijo y deseen crioconservar las células madre de su cordón umbilical podrán contratar el servicio de VIDAPLUS por un precio final de 1.790 €, a los que se añade la cuota anual, de 90 €, que garantiza el perfecto control de mantenimiento de la muestra en el banco de Cruz Roja.
Fuentes:
Diario Médico
Noticias Médicas
Dinero y Salud
Seguro Online
Aseguranza
INESE-BPS
El Seguro Médico
Asesor Seguros
Acceso.com