Vidaplus acerca a los seguidores del Celta la posibilidad de crioconservar las células madre de sus hijos
18/02/2010. VIDAPLUS Células Madre ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Celta de Vigo para acercar a todos los colaboradores de la entidad y socios del club la posibilidad de crioconservar las células madre del cordón umbilical de sus hijos para uso autólogo (propio y familiar). Danilo es el primer jugador del equipo que ha optado por almacenar las células madre de su primer bebé, una niña que nacerá en junio.
VIDAPLUS ha decidido prestar apoyo económico a la Fundación y ofrecer ventajas a la masa social celeste en la crioconservación de células madre como compañía pionera en Galicia, ya que desde junio de 2009 es la única formalmente acreditada por la Consellería de Sanidade para desarrollar su actividad en todos los hospitales y maternidades privados de la región.
En la presentación del acuerdo Maite Beleña, asesora científica de VIDAPLUS, subrayó el enorme potencial terapéutico de las células madre de cordón umbilical: “Actualmente se utilizan en tres campos fundamentales: las terapias contra determinados tipos de cáncer, tratamientos del sistema inmunológico y, por supuesto, en medicina regenerativa. Se dice que será la clave de la medicina en los próximos cien años y confiamos en que así sea”.
Por su parte José Luis Mazuelas, presidente de la compañía, destacó el acuerdo de VIDAPLUS con Cruz Roja Alemana, por el que las muestras son almacenadas en el Instituto de Medicina de Transfusión e Inmunología de la institución en Frankfurt. Los procedimientos seguidos en su banco de células madre deben respetar los estrictos requerimientos de la Ley del Medicamento alemana, lo que garantiza el más alto nivel de calidad y seguridad en todo el proceso.
Mazuelas también explicó que las muestras de sangre llegan al laboratorio en menos de 24 horas, tiempo muy inferior al máximo de 48 horas estipulado por la legislación alemana, y que el procesamiento se realiza por separación celular, el método más seguro para conservar las células madre en las mejores condiciones. “Por todo ello, cada vez son más los padres que confían en VIDAPLUS y en una institución como Cruz Roja”.
El propio Danilo señaló que el ginecólogo que está siguiendo el embarazo le recomendó la crioconservación y que “la seguridad que ofrece Cruz Roja me hace confiar en que la decisión va a ser buena para mi mujer, para mí y sobre todo para nuestro bebé”.
Fuentes: Faro de Vigo, Atlántico Diario, Televigo, AS