Vidaplus Células Madre triplica su facturación en 2009 tras su alianza con Cruz Roja Alemana

14/01/2009. La compañía Vidaplus Células Madre triplicó su facturación en 2009, alcanzando los 800.000 euros de facturación, gracias al acuerdo con Cruz Roja Alemana, que le permite procesar y conservar las muestras para uso autólogo.

Según señaló ayer la compañía en un comunicado, con una plantilla de sólo 14 trabajadores, durante el pasado año amplió su red comercial a todo el territorio nacional y obtuvo las correspondientes autorizaciones para trabajar con todos los hospitales públicos y privados homologados para esta práctica."Nuestra estrategia de desarrollo se sustenta en la confianza que le inspiran a los futuros padres una institución como Cruz Roja y un país como Alemania, que posee la legislación más exigente de la Unión Europea a la hora de regular nuestra actividad", manifiesta la directora general de Vidaplus, Isabel Mazuelas.

Las muestras de Vidaplus se envían y crioconservan en el Instituto de Medicina de Transfusión e Inmunología que Cruz Roja posee en Frankfurt, un laboratorio que en 1996 comenzó a procesar células madre para el sistema público alemán, aplicando después los mismos medios y estándares de calidad en el ámbito de la donación privada.

El acuerdo de colaboración para procesar muestras españolas establece que sean los hematólogos de Cruz Roja como institución, y no Vidaplus, quienes, en base a sus análisis y criterios estrictamente médicos, decidan qué extracción merece realmente ser crioconservada durante décadas y cuál no.

Fuentes:

Expansión
Estrategia Financiera
Saludalia.com

Negocio y Estilo de Vida